Hay preocupación entre los habitantes del barrio María Oriente, sector de la comuna Cinco de la capital caucana debido a problemas con el sistema de acueducto y alcantarillado del lugar, el cual ha puesto en riesgo a las familias de la zona por cuenta de filtraciones en las viviendas.
Esta casa editorial pudo conocer que en la zona, se han presentado varios casos de filtración de agua, lo que ha deteriorado a algunas viviendas. Los vecinos señalaron que en época invernal se ha visto más grave la situación, debido a que la filtración del agua causa pequeños deslizamientos, las cuales podrían causar el derrumbe de las viviendas, “cuando llueve, todo se llena de agua y las personas se asustan porque por aquí no hay buenos canales para que baje el agua, el agua va pasando de una manera desordenada y a veces se estanca, y es bien peligroso porque con el paso de los días la tierra se va aflojando”, puntualizó Edwin Anacona, habitantes del lugar.
Frente a dicha situación, la comunidad hizo un llamado a la empresa de Acueducto de Popayán para que se realice una inspección al lugar y se identifiquen las áreas donde se producen las filtraciones, esto con el objetivo de que se reparen y se prevengan emergencias. Por otra parte, la comunidad nuevamente hizo un llamado a la alcaldía para que se les brindes ayudas en la construcción de muros de contención.




