Hay preocupación entre los trabajadores y habitantes de la ciudad de Popayán por los malos olores producidos aparentemente por un sistema de alcantarillado antiguo en el sector conocido como el planchón del barrio Bolívar, situación que ha generado malestar en las dinámicas comerciales de la zona.
Según lo dieron a conocer algunos trabajadores de este populoso sector de la capital del Cauca, se estaría presentando un problema de contaminación y de malos olores en el río Molino, en la parte trasera del llamado Planchón del barrio Bolívar, provocados aparentemente por el desagüe de un antiguo sistema de alcantarillado en la zona que desemboca al río. Según los afectados, los malos olores del río, sumados a los de las basuras de la zona, estarían provocando un poco asistencia de compradores; además de que posiblemente podrían provocar a la larga, problemas de salud para las personas que laboran en esa zona.
Trabajadores de la zona señalaron que dicha situación ya había sido puesta en conocimiento de las autoridades municipales, así como de la empresa de Acueducto de Popayán y la CRC, pero hasta el momento no han recibido respuestas. Al parecer en época de lluvias, el problema no se evidencia mucho por el constante flujo de agua, pero en época de verano, el calor hace que se note con mayor fuerza los malos olores generados por el alcantarillado.
Frente a dicha situación, trabajadores de la zona como Leidy Johana Castro manifestaron que es incómodo vender bajo esas condiciones pero que por obligación deben permanecer en la zona donde tienen sus puestos; sin embargo, los afectados hicieron un nuevo llamado a las autoridades municipales y en especial a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán para que se haga una revisión de las tuberías, con el fin de encontrar el punto donde se filtran los olores; además de que se haga una descontaminación del afluente.
