El veedor Leandro Saavedra alertó a los neivanos sobre lo que se estaría ‘tramando’ desde el Concejo de Neiva para poder, contra toda oposición, aprobarle un nuevo préstamo al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, por 40 mil millones de pesos. Es importante resaltar que Muñoz, quien ya fue imputado por la Fiscalía por presunta corrupción, logró que se le aprobara el año pasado un primer endeudamiento por 60 mil millones de pesos, con los que supuestamente iba a hacer obras y proyectos, pero que a la fecha no se ven por ninguna parte.
Según lo explicado por Yilber Leandro, quien hace pocos días fue denunciado por Muñoz por calumnia, los concejales quedarán en la historia de la ciudad y no precisamente por ser buenos, sino por apoyar esta iniciativa que dejará a la ciudad con una situación económica grave.
“Con la asignación esta semana de los concejales Humberto Vargas Durán y Jorge Eduardo Ramírez Alvira – fieles alfiles del Gorkysmo – como ponentes del ya demostrado inconveniente y lesivo proyecto de autorización de empréstito por 40 mil millones, el par de calbildantes se proyectan ingresar al penoso y vergonzoso grupo de los “inolvidables” que han pasado por el Concejo de Neiva”, precisó.
Según lo manifestado, desde la Administración se viene organizando el ‘gran golpe’ a los recursos de la ciudad, porque la designación de Camilo Perdomo, como presidente del Concejo y Victoria Castro como presidenta de la Comisión de Presupuesto donde se dará el primer debate al proyecto, no fue en vano.
“El novelón continuó ahora con la asignación de los ponentes, Humberto Vargas, experto conocedor de temas presupuestales y Jorge Ramírez experto en salir a rabiar y hostigar si las cosas se ponen mal. Por ahora la iniciativa seguirá en plan tortuga por orden del alcalde, mientras se cumplen compromisos y pactos, esperando el momento oportuno (junio – julio) para su aprobación”, finalizó.



