Alertan de posible escasez de huevo y pollo por paro camionero

Fenavi enfatizó que los bloqueos por el paro camionero están impidiendo que se pueda transportar el alimento que necesitan las aves.
Posible escasez de huevos y pollo si continúa el paro camionero - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El paro camionero ya completa tres días consecutivos y desde ya alertan por los coletazos que este puede dejar en los alimentos del país. Una posible escasez de huevos y pollo puede generarse en Colombia si persisten los bloqueos en las vías. Así lo advirtió Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

El dirigente gremial enfatizó que los bloqueos por el paro camionero están impidiendo que se pueda transportar el alimento que necesitan las aves que se comercializan para consumo local.

Te puede interesar: Ministro Juan Fernando Cristo señaló que la «paz total» no tendrá éxito

“Necesitamos que los camioneros dejen entrar los alimentos a Bogotá, si no pasa eso, puede haber escasez de pollo y huevo desde este fin de semana”, aseguró Moreno en diálogo con Caracol Radio.

Fenavi ya había dado a conocer que cerca de 16,5 millones de aves estaban afectadas por la falta de alimento, el cual no ha podido ser transportado.

“Es urgente que se garantice la circulación de alimentos para las aves, pollitos de un día, pollo, huevo y subproductos para los ciudadanos. Tenemos camiones con alimento parados desde hace más de 30 horas en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Meta”, agregó Moreno a través de su cuenta en X.

También puedes leer: Presidente Gustavo Petro pidió investigar a hombre que lo amenazó

A ojos del Gobierno, el paro camionero sí afecta el correcto suministro de varios alimentos en el país, pero se están encontrando las vías de diálogo para que esos bloqueos no afecten a los productores del agro local.

En ese sentido, agregó que la escasez de huevos y pollo en Colombia, a cuenta del paro camionero, podría llevar a que se vea un importante repunte en el precio de los alimentos.


Compartir en