El concejal de Ibagué, William Rosas, expresó su preocupación por las demoras en el proceso de contratación del empréstito de 118.000 millones adjudicados a Findeter. Rosas destacó la urgencia de ejecutar estos recursos para impulsar los proyectos propuestos y advirtió que las facultades otorgadas a la alcaldesa para gestionar el empréstito podrían estar venciéndose. “Esos 118.000 millones de pesos es ya, inmediato, imperiosa, la necesidad de poder ejecutar esos recursos”, afirmó el concejal.
Retrasos
El secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, explicó durante un debate de control político que las demoras se deben a los constantes cambios en los requisitos solicitados por Findeter. “Esperando que Findeter finiquite algunos asuntos y no nos deje ‘colgados de la brocha’. Se pueden estar venciendo esas facultades que se le entregaron a la señora alcaldesa para poder contratar el empréstito”, señaló Gómez.
Alternativas financieras
Rosas mencionó que, en caso de no concretarse el acuerdo con Findeter, se estudiarán propuestas de otras entidades financieras. Sin embargo, advirtió que esto podría implicar tasas de interés más altas y variables. “En la eventualidad de que nos coja el afán, probablemente por ese afán podríamos estar contratando con una entidad financiera en la cual el interés podría ser alto y variable”, explicó. Además, señaló que, de no encontrarse una alternativa viable, el proceso tendría que reiniciarse desde el Concejo Municipal.




