Recientemente, se conoció de la circulación de un panfleto del ELN, donde aparentemente estaría el nombre de 9 personas que según éste, deben salir de la zona ante una acción militar contra ellas.
Miedo
La comunidad de este sector, como la señora Rosalba Arias indicó, que también se siguen presentando extorsiones a mineros por parte de extintos integrantes de las FARC-EP, así como expresaron su mayor temor, puesto que viven en contantes amenazas y no pueden salir en paz de sus viviendas.
Ante esto, la Primera Brigada del Ejército Nacional confirmó un consejo de seguridad, el cual se realizó este 1 de agosto en Socotá Boyacá, en la cual las autoridades determinarán las acciones a tomar para prevenir hechos lamentables.
Comunicado
En el comunicado que está circulando, dice claramente que los sujetos los cuales se estarán mencionando, son denunciados por la comunidad al parecer, por microtráfico, banalizaciones y extorsiones haciéndose pasar por miembros de grupos armados, organización de riñas incluyendo robos, violación a animales, acoso constante a mujeres y menores de edad, y demás.




