En el municipio guamuno la población está viviendo instantes de alarma por la presencia de un sujeto que al parecer sería un consumidor de sustancias psicoactivas, el cual estaría deambulando por las zonas principales de la vereda Cerrogordo, ingiriendo estupefacientes en frente de toda la población, sin importar las edades. Pese a que el consumo de sustancias con la dosis mínima no es ilegal ni castigable, la comunidad pidió que las autoridades policiales “al menos hagan acto de presencia”.
El caso
Hugo Segura fue quien expuso que en el sector en el que reside, en aproximaciones a la vía hacia la escuela local de la vereda Cerrogordo, un hombre lleva más de tres días merodeando por las calles consumiendo sustancias alucinógenas. A esto se le suma que para los lugareños, el hombre estaría revisando las viviendas y temen que se trate de un ladrón en potencia.
‘Ronda las casas’
“Aquí hay niños, adultos mayores, todos nosotros, no podemos permitir que alguien llegue a meter vicio cuando quiera, y que se la pase rondando nuestras casas”, expuso, junto con otros locales que aseguraron que este sujeto sería un drogadicto al cual le gusta rondar viviendas. Es así como otros ciudadanos solicitaron a las autoridades que propongan alternativas para evitar estos riesgos “ya que se ha llamado a la policía y no han hecho acto de presencia”, puntualizó la denuncia.
La solicitud
Es así como la petición es para que los uniformados de los cuadrantes desarrollen más patrullajes por la zona con el fin de alejar a estos sujetos que generan temor e indignación.




