Alerta por modus operandi de robo en Villavicencio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un preocupante reporte ciudadano, comerciantes de Villavicencio han denunciado una nueva modalidad de robo y extorsión que se está presentando en zonas rurales y alejadas de la ciudad. Este modus operandi afecta especialmente a pequeños comerciantes y emprendedores que reciben pedidos telefónicos de productos en grandes cantidades, siendo luego engañados y llevados a situaciones peligrosas. 

Engaño

Según las denuncias, los delincuentes se hacen pasar por supuestos «ingenieros» que solicitan productos en cantidad, como alimentos o insumos comerciales. Los pedidos se realizan a direcciones alejadas, generalmente veredas o fincas en áreas rurales. Al llegar al lugar indicado, las víctimas son interceptadas por los delincuentes, quienes las intimidan afirmando ser parte de grupos guerrilleros.

En uno de los casos reportados, un comerciante relató cómo su padre fue perseguido y amenazado con disparos luego de negarse a detenerse en el lugar donde supuestamente debía entregar un pedido. “Gracias a Dios, no lograron robarle porque no les paró, pero lo persiguieron amenazándolo de muerte”.

Recurrente

Las víctimas aseguran que esta práctica no es nueva y que en muchos casos los responsables de estas llamadas operan desde cárceles. “Lo único que hacen es amedrentar a las personas para extorsionar a sus familiares, haciéndoles creer que están en peligro”, explicó otra víctima que vivió una experiencia similar el año pasado. 


Compartir en