Alerta por malos procedimientos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Félix Durán y Héctor Gómez hablaron sobre la importancia de verificar la idoneidad de los cirujanos plásticos.

Félix Durán, cirujano plástico del municipio de Girardot, habló sobre los riesgos que tienen las personas al someterse a procedimientos estéticos en lugares sin autorización. De acuerdo con Durán, en el municipio se han reportado complicaciones graves en pacientes que acudieron a establecimientos no habilitados para realizar tratamientos como la ‘Hidrolipoclasia’. Según Durán y Héctor Gómez cirujano plástico especialista en cirugía estética este procedimiento  en muchas ocasiones es promocionado como una técnica estética no invasiva, pero, en realidad es quirúrgico, ya que implica incisiones en la piel y extracción de grasa mediante instrumentos especializados.

Según los especialistas, cualquier procedimiento de este tipo debe realizarse en clínicas con quirófanos adecuados, personal certificado y monitoreo especializado para evitar complicaciones como infecciones, hemorragias o reacciones adversas a la anestesia. En los últimos meses, instituciones de salud han atendido pacientes con secuelas graves debido a la falta de condiciones sanitarias y médicas en estos centros irregulares.

Las autoridades recuerdan la importancia de verificar la idoneidad de los cirujanos plásticos antes de cualquier intervención. Además, Gómez, le hizo un llamado a la comunidad a consultar el registro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica para confirmar que el especialista cuenta con certificación oficial. Asimismo, es fundamental que los procedimientos se realicen en clínicas habilitadas por la Secretaría de Salud, con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad del paciente.

Por último, la Secretaría de Salud, invitó a los girardoteños a denunciar los establecimientos que realicen procedimientos sin autorización, ya que representan un riesgo para la salud pública. Ante esta situación que día a día se ha vuelto tan habitual acudir a lugares estéticos que en muchas ocasiones no cuentan con todos los permisos para realizar estos procedimientos es crucial generar conciencia sobre la importancia de acudir solo a profesionales calificados y evitar ofertas engañosas que pueden poner en peligro la vida.


Compartir en

Te Puede Interesar