Una invasión de ratas en Reino Unido tiene a las familias atemorizadas por estos roedores y que luego del cierre de los restaurantes por la pandemia del COVID-19, de donde sacaban la comida, ahora buscan sus alimentos en las casas.
Esta plaga de roedores a causado pánico y temor por el gran tamaño que mucho lo comparan hasta con el de un gato.
Las víctimas de estos desagradables animales han tenido que encontrarlos no solo en la cocina sino en los baños y ya que entran a los hogares por el alcantarillado.
Noticias Caracol informó que según el experto en plagas Ian Helands estos roedores pueden tener el tamaño “de un gato” y parecen estar “tomando el control”.
“He recibido más llamadas que nunca de propietarios que escucharon un ruido, miraron hacia abajo en su inodoro solo para encontrar una rata gigante”, declaró al Daily Star, Helands.
El experto indicó que estas ratas pueden aguantar la respiración debajo del agua durante tres minutos y mantenerse a flote durante tres días, por lo que no se les ha dificultado mucho subir por las tuberías del desagüe.
Los últimos reportes muestran que este tipo de roedores ha aumentado en un 25% desde que inició la pandemia del COVID-19.
“La gente está asustada y debería estarlo. Hay más ratas que nunca y están tomando el control. He visto algunas del tamaño de gatos”, añadió el experto en plagas.




