Es preocupante la situación que día a día se viene presentando en el municipio fronterizo en manos de los constantes accidentes registrados en los diferentes sectores, hechos que según la comunidad ocurren todos los días debido a la falta de controles hechos por parte de las autoridades, principalmente durante los fines de semana, teniendo en cuenta que son las jornadas durante las cuales mayormente se registran choques, y personas heridas a causa de este tipo de incidentes en los que en su mayoría se ven involucrados motociclistas.
El hecho más reciente se presentó en cercanías del kilómetro 4 de la vía a Pupiales, más específicamente en la vereda Yapueta, en donde según información recibida por parte de algunas de las personas del lugar y quienes pasaban por allí, un vehículo tipo carro no se habría percatado de la cercanía con la cual se encontraba de un ciclista, lo que al parecer habría ocasionado que lo atropellara y quedara tirado a un lado de la carretera.
Lo preocupante de la situación se registró en el momento que los testigos esperaron a que el presunto culpable detuviera la marcha con el fin de solicitar asistencia y brindarle los primeros auxilios al herido, lo cual nunca sucedió, debido a que el conductor huyó del lugar y dejó atrás lo que debido a su aparente imprudencia ocasionó.
En este sentido, fueron los presentes los encargados de solicitar a los Bomberos del municipio ayuda, lo que permitió que los voluntarios llegaran hasta el lugar con dos unidades y un móvil, y llevaran a cabo la estabilización del hombre y su traslado hacia el Hospital Civil debido a las heridas de consideración que presentaba.
“En esta ciudad funcionan muchos sitios de diversión nocturna de toda índole, cuando cierran estos lugares en la madrugada, muchos en estado de embriagues salen a conducir su moto o carro, por eso se presentan tantos accidentes con víctimas. De igual forma, algunos automotores tienes sonidos exagerados, ellos deambulan por las calles o se parquean en los barrios sin ningún control en el volumen del sonido”, afirmó uno de sus habitantes.
Por lo anterior, los habitantes solicitaron mayores controles por parte de las autoridades con el fin de evitar imprudencias por parte de los conductores, las cuales acaban en accidentes de tránsito que muchas de las veces reportan personas fallecidas o heridas.
