La Policía de Ubaté hace una alerta a la ciudadanía, ya que personas inescrupulosas están pegando dispositivos en los cajeros automáticos con el fin de retener el dinero y así hurtarlo. Lo anterior debido a que informaron que con goma delincuentes están adhiriendo dispositivos en los cajeros automáticos, según lo confirmó el comandante de la estación de Policía.
Modalidad
La modalidad consiste en evitar que se ejecute la acción de retiro de dinero y de inmediato ingresar un delincuente a ofrecer ayuda para realizar el denominado cambiazo de las tarjetas y posteriormente desocupar la cuenta.
La alerta se generó por parte de Anderson Rodríguez, quien fue víctima de esta modalidad y varios casos registrados en la ciudad de Tunja, Ubaté y Duitama, por lo que el oficial invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos sospechosos e informar oportunamente a la línea de emergencias 123 para que los técnicos de la Sijín puedan verificar la situación.
La recomendación
De igual forma, se recomendó a los usuarios del sector bancario, evitar realizar retiros de dinero en cajeros automáticos que presenten deterioro en su estructura o de lo contrario verificar los cajeros antes de hacer cualquier movimiento.
