El municipio de Linares, vive una situación de emergencia debido al deslizamiento de tierra que ha imposibilitado el paso del rio Guáitara, situación que podría generar el riesgo de avalancha en la zona.
Peligro
El represamiento, pone en peligro a los habitantes y comunidades que se encuentran en las zonas cercanas al rio, por lo cual hacen un urgente llamado a las entidades de gobierno para que se tomen las medidas necesarias de prevención.
Las condiciones actuales, han generado temor en la ciudadanía puesto que, de continuar en estas condiciones, las afectaciones serían muy graves, causando daños de gran magnitud por ello la importancia de la asistencia inmediata por parte de las autoridades.
Desde la Alcaldía municipal, en cabeza de Iván Zambrano, manifestaron que “están trabajando por monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra comunidad”.
Información
Las autoridades municipales, dieron alerta para la comunidad en general, quienes viven o trabajan cerca de la ribera del río para mantener las medidas preventivas, debido a la situación presentada en el territorio.
Además, la Dirección de Gestión del Riesgo de Linares, Dgrd, mantiene la vigilancia continua sobre el comportamiento del rio, con el objetivo de emitir alertas tempranas ante una posible complicación.
De igual manera y frente a la extrema situación del municipio, expresan desde el territorio que se debe mantener plena atención sobre la situación y sobre las indicaciones de las autoridades y expertos en la materia.
Llamado
Hacen énfasis en la importancia de atender a los llamados de prevención, teniendo en cuenta que, si la situación no se atiende de manera oportuna, los habitantes tendrían que ser evacuados, en caso de ser necesario.

