Un derrame de petróleo afecta desde el sábado un sector cercano a la Estación Suria, en la vereda Santa Rosa de Villavicencio. Personal de Ecopetrol instaló barreras para evitar que las trazas de aceite lleguen al Caño Suria.
Para verificar las condiciones del afluente, se tomaron muestras que están siendo analizadas. Por lo que la entidad recomienda a la población tener precaución y abstenerse de consumir agua de las fuentes hídricas cercanas, mientras se realizan los debidos monitoreos.
Frente a la situación presentada, los ciudadanos se manifestaron inconformes y exigen que autoridades ambientales hagan presencia inmediata, ya que temen por el afluente hídrico del que se abastecen de agua.
“Necesitamos que no solo traigan a los de tránsito para hacer sus revisiones a las motos y carros, sino que traigan de la misma manera rápida a la autoridad ambiental y le exigen a Ecopetrol que solucione esto, porque los intoxicados vamos a ser nosotros y dudo mucho que respondan si alguien se enferma” manifestó inconforme un José Ortiz.
Plan
Ecopetrol activó su plan de contingencia que incluye ejecutar limpieza de material vegetal. Las causas del incidente son materia de investigación, indicó la empresa petrolera.




