Una nueva denuncia se dio a conocer en el municipio guamuno, donde la población reclamó que está agotada por las condiciones de abandono en las que se encuentra la parte posterior de la Escuela Kennedy, pues su estado se presta para fomentar la inseguridad y la presencia de personas inescrupulosas que utilizan el lugar para ‘hacer de las suyas’. Además, el sitio estaría atravesando por problemas sanitarios al ser foco de basuras por parte de irresponsables que las arrojan allí.
La solicitud
Lo que piden personas como Óscar Quevedo, quien explicó que debe transitar por la zona de la vía férrea constantemente, es que “las autoridades del municipio pongan más atención a esta parte del colegio, para que hagan una limpieza a esa zona y de paso ahuyenten a los delincuentes y consumidores, porque eso podría afectar a alguien que pase solo por ahí y a los que viven cerca”, sostuvo.
Fuertes olores
Según testigos, hay personas de otras partes del territorio que acostumbran a llegar a la parte trasera de la escuela y arrojar basuras, así como animales en descomposición que luego de algunas horas empiezan a emitir fuertes olores que afectan a la comunidad en temas sanitarios, pues no solamente es un olor putrefacto, sino que a su vez representa un peligro para la salud.
Temen invasión
Asimismo, al lugar llegan sujetos que se aprovechan de la soledad en algunas horas y del camuflaje que les proporciona la maleza, para consumir sustancias ilícitas e invadir la zona si no se presta atención a la problemática. Es así como se requiere mayor atención por parte de las autoridades.



