La delincuencia en la ‘Ciudad de las Acacias’ no da tregua, y la comunidad ha resulto por unirse contra los malhechores para evitar ser víctimas de los mismos. En esta ocasión, el presunto delincuente no fue linchado por la turba, pero sí se logró que frustraran el hurto que previamente había cometido a mano armada, en inmediaciones del barrio Los Naranjos, donde por suerte la comunidad alcanzó a ser alertada por la víctima y finalmente lograron atrapar al sujeto para recuperar los elementos.
Captado en cámaras
En un video de seguridad quedó registrado el momento en que, en horas de la tarde de este 26 de agosto, sujetos a bordo de una bicicleta interceptaron a una mujer y le raparon el bolso. Sin embargo, esto lo habrían logrado mediante la modalidad de intimidación con arma blanca, pues con un cuchillo estos hombres amenazaron a su víctima y esta no tuvo más remedio que soltar sus pertenencias, dejando que los ciclistas huyeran con el bolso.
Los vecinos
No obstante, la mujer empezó a gritar y a pedir auxilio, llamando la atención de múltiples personas que se encontraban en el perímetro, los cuales rápidamente salieron de sus viviendas y establecimientos para observar qué era lo que estaba sucediendo. Fue así como dieron cuenta de los hechos y rápidamente algunos salieron a correr, mientras que la primera reacción de otros fue mirar y acudir a las autoridades policiales para que atendieran la emergencia.
Temor en el barrio
Fue así como lograron recuperar el bolso de la mujer luego de una persecución a los sujetos. Es de esta manera que personas como William Flórez destacaron que es una “lástima ese barrio, está muy bien ubicado, pero los ladrones, venta de drogas, lo tienen azotado, fuera de eso no hay ningún control para los establecimientos de canchas de tejo, colocan música a alto volumen, hay contaminación con el humo de mecha. Se llama la Policía y siempre están ocupados”.
El llamado
Otros como Luz Helena Leal manifestaron que es necesario que aumente el pie de fuerza, así como las labores de patrullaje por la zona, pues podrían prevenir los ataques con armas de fuego o blancas, mediante operativos de control para la incautación de estos elementos con los cuales se perpetran constantemente los hechos delincuenciales.




