La capital nariñense ha reportado en los últimos días un aumento considerable de incendios forestales, conflagraciones provocadas, tras la realización de quemas prohibidas y otros por los fuertes vientos que han sido por el cuerpo de bomberos.
Esa situación ha generado que las autoridades bomberiles intensifiquen su capacidad de respuesta ante los múltiples episodios expuestos por las unidades a cargo del comandante Ricardo Méndez.
El comandante insiste en el llamado a la comunidad para que tomen conciencia sobre las fuertes consecuencias que trae la realización de actividades que, en época de menos lluvias, no se consideran apropiadas como fogatas, paseos de olla y quemas controladas.
“Somos insistentes en que debemos cuidar nuestros recursos naturales, además afecta a la salud de las comunidades por el humo de los incendios, recordemos que hay adultos mayores y este es el llamado que hacemos”, expresó Méndez.
Según el balance de la última semana, el cuerpo de bomberos dio a conocer que se atendieron 9 incendios forestales, 3 incendios estructurales, 3 quemas de residuos lo que ha sido un factor de alerta y de incremento de acciones preventivas.
Gracias a la oportuna intervención de los organismos de socorro, las conflagraciones se lograron controlar, sin embargo, no deja de ser preocupante el constante llamado por múltiples episodios.
Por esta razón, las autoridades nuevamente insisten en que se deben tener medidas de precaución para evitar incidentes que comprometan el bienestar y la vida de los habitantes.
