Alerta por atentado a diputado boyacense

Luego de que José Armando Quiñones sufriera un ataque en su camioneta, las autoridades tomaron medidas.
Foto: Asamblea de Boyacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Zozobra generó la noticia de que el diputado de la Asamblea de Boyacá, José Armando Quiñones Garzón fue supuestamente víctima de un atentado en momentos en que transitaba a la altura del sector Boca de Monte, en la vía que de Chiquinquirá conduce a Pauna cuando se dirigía hacia la finca en la que vive en Maripí.

Declaraciones

“Dos hombres en una moto le hicieron unos tiros a la camioneta en la que me desplazaba con mi hijo que era quien iba manejando, ante lo que de inmediato le pedí que nos regresáramos para Chiquinquirá y nos dirigimos al Distrito de Policía, para pedir la protección”, aseguró el diputado.

Seguridad

La situación como era lógico, obligó el análisis de las autoridades que adelantaron un consejo de seguridad departamental extraordinario para tratar el tema, utilizando siempre el término de presunto atentado, hasta que la Fiscalía esclarezca lo ocurrido.

Resultados

“Se verifica que el señor diputado cuenta con medidas de protección activas implementadas por parte de Policía coadyuvadas por Ejército y unidad nacional de protección y las demás entidades realizan seguimiento de la ruta de protección (estás entidades son Fiscalía, Gobernación de Boyacá, Procuraduría Regional de Boyacá y Defensoría del Pueblo Regional Boyacá”, dice el comunicado de la reunión.

Añadieron “Asimismo, se indica por parte de Fiscalía que se convocó un comité de priorización para la asignación de un fiscal a fin de priorizar el caso del señor Quiñones solicitando también activación de medidas de protección”.

Compromisos

Por otro lado, como compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad se estableció “Se solicita un nuevo estudio de riesgo a la unidad nacional de protección y así mismo por parte de las demás entidades integrantes del Consejo de Seguridad se va realizar un riguroso seguimiento a esta implementación de medidas de protección”.

Familia

Armando Quiñones pertenece a dos familias muy importantes y conocidas en la región del occidente de Boyacá. Fue dos veces Alcalde de Maripí, municipio del que es oriundo y donde tiene su finca a la que se dirigía cuando cerca de allí fue supuestamente atacado.

El diputado es primo del exalcalde de Maripí y hoy candidato a la Cámara, Eduar Triana, al igual que de los Alcaldes de Chiquinquirá y de Buenavista.


Compartir en