Con preocupación y enojo se encuentran los residentes de la ‘Perla’ de Boyacá, luego de las continuas denuncias públicas en las que se asegura que la ciudad está llena de delincuentes. El último caso que se registró fue de un fleteo, al parecer en pleno centro de la ciudad, donde dos hombres intimidaron con armas de fuego a un ciudadano.
Según versiones y videos de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, dos hombres ingresaron a una peluquería ubicada en el centro de la capital de la provincia del Tundama amenazando con armas de fuego a quienes estaban presentes en el lugar, pidiendo una millonaria suma de dinero a un hombre que intentó refugiarse en el lugar para evitar el robo.
Al parecer, los presuntos delincuentes estarían siguiendo al hombre que acababa de sacar una fuerte suma de dinero de uno de los bancos ubicados en el centro de la ciudad, cuando el ciudadano se dio cuenta que estaba siendo perseguido intentó refugiarse en una peluquería, pero hasta allá llegaron los ladrones.
Luego del caso registrado, se conoció que el ciudadano se vio obligado a entregar 15 millones de pesos. Por otro lado, se confirmó hasta el cierre de esta edición que no había pronunciamiento de las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas hablen referente al caso y empiecen a hacer las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
Ante lo ocurrido, varios ciudadanos se atrevieron a especular sobre un posible infiltrado, asegurando que es muy curioso que los dos presuntos delincuentes tuvieran toda la información con respecto a la persona que robaron. “Ya no se puede confiar en nadie. Lo ocurrido es para pensar que alguien le pasó la información a los ladrones”, indicó Jaime Barbosa.
Por lo ocurrido en la ciudad de Duitama, varios ciudadanos, especialmente los comerciantes pidieron mayor presencia policial en la zona del centro, así mismo más operativos en puntos neurálgicos de la ciudad, así como requisas constantes en la ‘Perla’.
Cabe anotar que en días anteriores también se registró un caso de fleteo en la ciudad de Sogamoso, por lo que las alarmas se encienden en el departamento boyacense debido a la inseguridad que se está presentando en la ‘tierrita’.




