La nueva variante del coronavirus fue bautizada por un grupo de científicos como IHU, ya ha infectado a 12 personas del sureste de Francia y se presume que proviene de Camerún.
Según los científicos, la variante creó un nuevo linaje denominado B.1.640.2 y, por el momento, se desconoce si tiene efectos o síntomas diferentes a los demás, si es más o menos contagiosa o si reduce la acción efectiva de las vacunas.
El equipo de profesionales que la descubrió, encabezado por el profesor Philippe Colson, indicó también que las pruebas realizadas mostraron mutaciones con «combinación atípica». El estudio aún no ha sido publicado en una revista académica, pero se difundió en el portal medRxiv, que presenta varios hallazgos científicos a la espera de ser revisados por otros especialistas.
Sin embargo, en vista de todo esto, la Organización Mundial de la Salud será la encargada de determinar la gravedad de la nueva variante, adicional a la de Ómicron, que ha provocado una nueva emergencia mundial debido a la nueva ola de contagios.




