Brasil es el país más golpeado por la pandemia del COVID-19 desde el inicio y ahora registró el séptimo caso con la variante de ómicron en el estado de Sao Paulo.
El portal RPP informó que las autoridades sanitarias confirmaron este primer caso y fue detectado en una persona que no había viajado al exterior.
«Se trata del séptimo caso de ómicron registrado en el mayor país latinoamericano y del cuarto en el estado de Sao Paulo, pero los seis anteriores fueron diagnosticados en personas que desembarcaron en Brasil procedentes de países africanos», dijo el medio.
La secretaría de Salud del estado de Sao Paulo aclaró que aún no se puede afirmar que la variante ómicron ya se transmite localmente en Brasil y admitió que este contagio enciende una nueva alerta en el país.
El contagio por ómicron fue confirmado en un hombre de 67 años de edad que vive en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y que no ha realizado ningún viaje al exterior en los últimos meses.
Lo curioso es que este paciente tenía el esquema completo de la vacunación y hasta había recibido una dosis de refuerzo, presenta síntomas ligeros de la enfermedad.
«El paciente fue diagnosticado como positivo para COVID-19 el 7 de diciembre, tras realizar una prueba de PCR, y su muestra fue sometida a un examen de secuencia genética, que confirmó el contagio por la variante ómicron. El paciente está aislado en su residencia», según un comunicado de la secretaría regional de Salud de Sao Paulo.
