Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Cundinamarca, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), en compañía de la Gobernación del departamento, ha declarado la alerta roja en algunas zonas.
Al respecto, Gina Lorena Herrera Parra, directora del Uaegrd, indicó que “está en coordinación el traslado de maquinaria amarilla y ayudas humanitarias para albergues temporales. Hay que recordar que hay familias que de manera preventiva están evacuando sus viviendas, trasladándose a coliseos y demás puntos que, en compañía de las alcaldías municipales, se están habilitando para evitar cualquier tipo de tragedia en cada uno de estos municipios”.
Hasta el momento se han visto afectadas 60 personas pertenecientes a 30 familias en 20 municipios. Igualmente se han registrado daños en al menos 14 vías incluidas las de la Provincia de Ubaté. Las autoridades, en cabeza del gobernador Nicolás García, se mantienen en el momento en constante monitoreo de la situación en los 116 municipios del departamento con el fin de tomar inmediatas acciones en las zonas en donde sea necesario.
Igualmente, se han presentado caída de árboles, pérdidas de vías, deslizamientos, inundaciones y granizadas en otras áreas. Así las cosas, las autoridades hacen un llamado a los habitantes de las zonas rivereñas.




