Alerta máxima por llegada de pirámides al Occidente Boyacense

Recientemente se confirmó que supuestos empresarios engañaron a varios boyacenses, quienes con una inversión de $2.500.000 recibían posteriormente un monto total de $20.000.000.
Foto: Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Volvieron las pirámides a la Provincia del Occidente Boyacense, especialmente a San Miguel de Sema y Chiquinquirá.

Es de recordar que las pirámides son una figura que promete multiplicar su dinero hasta 10 veces y luego tienden a desaparecer sus organizadores.

Promesas

En la zona, los supuestos empresarios les habían indicado que con una inversión de $2.500.000  les entregan tiempo después hasta $20.000.000.

Para eso, debían de buscar otros dos amigos que también invirtieran la misma cantidad, hasta completar $8.000.00.

El grupo que se llama Grupo de Apoyo Económico les indicaban que al recibir las ganancias, debían de seguir dejando el monto inicial y otros $2.000.000 en lo que ellos denominaron un aporte por agradecimiento.

Con este mecanismo, llegaron al pequeño municipio de San Miguel de Sema, donde cerca del 80% hicieron ese aporte.

Grandes riesgos

Indican, que en ocasiones, familias de San Miguel de Sema invirtieron todos sus ahorros en estas llamadas pirámides y en otros casos extremos, algunas personas sacaron préstamo a bancos y hasta los llamados gota-gota para poder supuestamente invertir.

Los promotores de esta pirámide, también se apoyaron de las redes, razón por la cual envían la invitación por grupos de WhatsApp y luego se conectan por zoom para reuniones.

Por esta razón, las autoridades hicieron el llamado de alerta, ya que en anteriores ocasiones mucha gente había salido estafada.

La preocupación

Ciudadanos como Ricardo Salcedo mostraron su preocupación, indicando que es peligroso invertir en un negocio que no se sabe su procedencia y que sospechosamente multiplica la inversión en grandes cantidades y en poco tiempo.

Los afectados

El recaudo ilegal de dinero en el país por parte de las famosas ‘pirámides’ ha afectado a miles de personas que caen en estas trampas, luego de que les prometan multiplicar su dinero en poco tiempo.

La crisis de las pirámides o el escándalo de las pirámides son los nombres dados en Colombia1 a una serie de acontecimientos ocurridos en 2008 dados a raíz de la quiebra e intervención estatal de varias empresas que, bajo diferentes figuras, ofrecían grandes retornos de inversión a sus clientes y que han sido acusados por las autoridades colombianas de actividades ilegales tales como esquemas piramidales.


Compartir en