¡Alerta! Insisten en llamado de protección para funcionarios del INPEC

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después del asesinato del coronel Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, y de otros funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, se decretó la emergencia carcelaria, con la que se espera tomar medidas excepcionales con el propósito de garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Solicitud
Ante este panorama la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, nuevamente insistió en la aplicación de medidas de aislamiento en contra de los cabecillas de bandas delincuenciales que desde los centros de reclusión continúan ejerciendo intimidaciones a las víctimas de extorsión.

“En este momento es urgente, prioritario proteger a los guardias y las personas del Inpec, este es un problema que afecta al Valle, pero también los delincuentes están actuando en otros departamentos como la costa Atlántica y ayer fue en Bogotá. Es vital darles la protección a las personas del Inpec para que no los sigan asesinando, la protección la tiene que garantizar el Estado a través de la UNP, para que puedan hacer su trabajo sin tener la inseguridad que los está afectando”, dijo la mandataria.

Víctimas
Es importante recordar que en lo transcurrido del año en Colombia han sido asesinados varios funcionarios del sistema penitenciario, entre los que Carlos Andrés Sandoval, Jesús Daniel Cárdenas, Leider Romo y Elmer Fernández, además de Néstor Quevedo, quien al momento de su muerte, registrada en el mes de abril, llevaba dos meses de pensionado.

Medidas
Lo acontecido en la capital del país originó que en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, los alrededores de la cárcel reforzara sus medidas de seguridad, por eso realizaron encerramientos de la infraestructura y determinaron dispositivos de seguridad en las entradas y salidas de los funcionarios.

Asimismo, en Bogotá las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a los responsables del asesinato del oficial asesinado en la localidad de Barrios Unidos.

Compartir en

Te Puede Interesar