En la noche de este martes se registró un incendio, el cual causó pánico a todos los residentes de Mapiripán, Meta. Debido a que este se propagó hasta dos casas del territorio con una gran intensidad.
El hecho presentado el en la calle 5 con 20, dejó a dos familias damnificadas, debido a que este consumió en gran proporción de sus viviendas, las autoridades se hicieron presentes para evitar que las llamas se extendieran en más casas.
Te puede interesar: Solicitado por la justicia por violencia intrafamiliar en Popayán
Las familias afectadas perdieron todas sus pertenencias, al punto que afirman que se encuentran en una situación de precariedad y necesitan ayuda; la alcaldía local afirmó estar comprometida con hallar el causante del incendio, además de brindarles un apoyo a las personas damnificadas.
Según un estudio realizado por Global Forest Watch, indicó que esta zona del Meta, es muy propensa a incendios, dado a la zona verde que tiene a sus alrededores, afirmando que este territorio perdió del 2002 hasta el 2023 un total de 69.8 hectáreas de bosque primario.

Foto de Global Forest Watch
¿Qué medidas se han tomado?
La Dirección Departamental de Gestión y Riesgo de Meta (DIGERD), indicó que se realizó el previo asesoramiento al municipio y los diferentes consejos, con el fin de que tengan el conocimiento sobre qué acciones se deben tomar, en especial a las familias afectadas de Mapiripán.
En las próximas horas se espera definir la ayuda que recibirán las dos familias de la localidad.

