La empresa de Acueducto de Bogotá advierte que en algunas zonas de la capital se están presentando suplantaciones de funcionarios de la entidad. La alarma se activó debido a que la organización descubrió que falsos trabajadores pedían a los usuarios del servicio público cobros adicionales por el restablecimiento del servicio de agua.
Así mismo, informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que el método usado por los estafadores radica en hacer contacto con el consumidor por medio de WhatsApp. Cabe resaltar que los impostores usan la aplicación suplantando la identidad de los funcionarios de acueducto, por lo que para ello emplean los logos correspondientes a la empresa.
Mediante este sencillo método, logran obtener credibilidad y ganarse la confianza de los usuarios a quienes les cobran grandes sumas de dinero por servicios como la reinstalación del suministro de agua, entre otros. La empresa concluye su informe mencionando que la estafa llega a su fin cuando los supuestos empleados desaparecen con los montos que los usuarios entregaron.

Recomendaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá
Con el objetivo de prevenir tales prácticas y proteger a la ciudadanía de posibles fraudes futuros, la organización enfatiza a los usuarios que ningún empleado está facultado para exigir pagos directos o proporcionar servicios adicionales de ningún tipo. Por lo tanto, la EAAB les recuerda a los consumidores que:
- Verifique en la línea 116 la autenticidad de la visita. La EAAB solo programa el ingreso a la vivienda en caso de desviaciones en el consumo, por solicitud del usuario o cuando el medidor está dentro del inmueble.
- El recaudo del valor de los servicios se hace exclusivamente a través de la factura que llega bimestralmente. Ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero. Si detecta estas situaciones anómalas puede dar aviso a las autoridades en la línea 123.
Siga leyendo:
- Enel confirmó que Bogotá tendrá varios cortes de luz este lunes
- ¿Más trancones en la ciudad? Cierre de carril afecta la movilidad en Bogotá
- Preocupación en Bogotá, ciudadanos bajo alerta por agua amarilla, acueducto, confirmó que no hay riesgo en su consumo.




