Alerta máxima en Estados Unidos. Ya son siete las ciudades que han encontrado en el agua potable virus del Polio y altos niveles de arsénico. Esto ha provocado una verdadera crisis en el sistema de acueductos del país.
El estado de Nueva York decretó estado de emergencia ante la identificación de este tipo de virus y en las últimas horas las autoridades confirmaron que en el sistema de acueducto de Misisipí se encontró arsénico en las aguas.
Kathy Hochul, gobernadora de NY, instó a la gente a que acuda a los puestos de vacunación contra este virus, principalmente los niños mayores de 2 meses para tener una alta inmunidad.
El gobierno mantiene la alerta entre la población y pidió evitar consumir este líquido que podría afectar a unos 3.000 residentes.
Según el alcalde Chokwe Lumumba, cerca de 150.000 residentes de Jackson han recibido un aviso de hervir el agua ya que el líquido llega turbio y podría causar graves problemas digestivos.
La población más afectada son los latinos y afroamericanos que viven en estas zonas.
También en Baltimore se declaró emergencia sanitaria luego de encontrar la bacteria de E. Coli en sus aguas y que pone en riesgo a más de 1.500 residentes.
Qué es la poliomelitis:
Es una enfermedad de la que se creía había desaparecido y la verdad es que no. En las últimas horas este virus volvió a encender las alertas en los Estados Unidos.
Es considerada una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y en el caso más grave puede causar la muerte.
Señales de alerta:
Fiebre
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Vómitos
Fatiga
Dolor o rigidez en la espalda
Dolor o rigidez en el cuello
Dolor o rigidez en los brazos o en las piernas
Debilidad o sensibilidad muscular




