La Selección Colombia perdió su invicto en la visita al Estadio Municipal El Alto tras un difícil partido frente a Bolivia. La Verde se impuso 1-0 y sacó adelante un encuentro que disputó, en su mayoría, con un jugador menos. La Tricolor fue mucho más a partir de la expulsión del rival, pero la falta de efectividad fue una de las circunstancias por las cuales no pudieron conseguir al menos un punto.
Rueda de prensa
En rueda de prensa, el técnico Néstor Lorenzo valoró el trabajo hecho por sus futbolistas ante unas condiciones difíciles a las que los bolivianos están acostumbrados a jugar. Asimismo, manifestó que Roger Martínez, quien salió por lesión en el primer tiempo, tiene un esguince de tobillo, mientras que Yaser Asprilla solo sufrió un golpe.
Dificultad
La dificultad de jugar en El Alto, aun con un hombre más: “El error del gol son los errores que se cometen en este tipo de canchas y en estas condiciones, con la pelota, con la pegada. No hay que cometerlos, pero no es fácil, incluso quedando con uno más, con un equipo acostumbrado, que son aviones y que ganan la segunda pelota. No es fácil, porque en los mano a mano tienen una ventaja desde lo físico y en la adaptación. Tratamos por afuera, por adentro, tirando centros, pegándole de afuera y no entró. A mis jugadores, los felicito, han hecho un esfuerzo enorme. Cuando la movimos lento sabíamos que íbamos a tener paciencia y no contamos con esa acción, se buscó por todo lado y estoy orgulloso de mis jugadores”.
No hubo puntería
¿Se perdió por falta de concreción?: “Sí, pero en estas condiciones es común que pasen estas cosas, la pelota pasa rápido, que no se tenga la firmeza en el toque, ellos hacen un pase y se les iba largo, pero creo que se hizo un esfuerzo grande. No nos llevamos nada, merecíamos llevarlos algo y ahora a pensar en Chile”.




