
Se espera que once regiones españolas y algunas ciudades de Italia, Rumania y Turquía estén preparadas para soportar altas temperaturas.
El jueves (8 de agosto de 2020), se informó que los países europeos bañados por el Mediterráneo, como España e Italia, están en alerta por temperaturas extremas debido a lo que se espera que sea una de las peores olas de calor del verano. Se espera que se instale en la región este próximo fin de semana, pero ya ha disparado los termómetros hasta niveles sofocantes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), once regiones españolas se encuentran en alerta anticipada debido a la próxima ola de calor que comenzará el viernes y podría alcanzar temperaturas récord.
En Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad de Madrid se emitió una alerta naranja debido a la posibilidad de que se alcancen los 40 grados en algunas áreas. En el centro del país, en la provincia de Ciudad Real, se alcanzaron los 42,9 oC el miércoles.




