Alerta en el departamento de Boyacá

La gobernación hace un llamado especial a la prevención y rápida acción.
INCENEDIOS
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de una temporada seca crítica, la Gobernación de Boyacá ha emitido una alerta urgente a los municipios para que activen de inmediato sus planes de contingencia ante la creciente amenaza de incendios forestales. Con más de 10 conflagraciones registradas en lo que va del 2024 y una alerta continua por incendios de cobertura vegetal, las autoridades hacen un llamado enfático a la prevención y al compromiso ciudadano.

Precaución: el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jaisson Carreño, subrayó la importancia de la prevención en esta temporada seca. “La prevención es la herramienta más poderosa para evitar incendios forestales. Desde Gestión del Riesgo de Desastres llamamos a los municipios a activar planes de contingencia”, expresó Carreño.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad. Se mantiene en alerta y lista para responder ante cualquier emergencia. La coordinación con los municipios es fundamental para actuar de manera eficiente y mitigar los riesgos.

La colaboración activa de la comunidad puede marcar la diferencia y contribuir significativamente a evitar consecuencias lamentables. Es un llamado a la solidaridad y al compromiso de todos para proteger nuestro entorno y prevenir la propagación de incendios forestales.


Compartir en

Te Puede Interesar