Alerta en el Concejo: Los ‘despilfarros’ del Alcalde de Neiva

Anualmente Gorky Muñoz gasta cerca de 15.000 millones de pesos pagando nómina, dinero que, según los concejales, podría ser dirigido a la inversión en comunidades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Iniciaron los  debates en el Concejo de la ciudad de Neiva. Son varios los proyectos que presentó el alcalde. Busca que le den recursos para seguir realizando obras en la ciudad. Ante está petición varios concejales le salieron al paso y criticaron fuertemente la forma como desde la Administración Municipal se viene dejando el dinero. Dicen que es innecesario el gasto en contratación de personal que, al parecer, es amigo de campaña de Gorky Muñoz. Al parecer, estarían impulsando al candidato que el alcalde hoy tiene en mente para que sea su sucesor. Alerta en el Concejo: Los ‘despilfarros’ del Alcalde de Neiva.

Al respecto habló el concejal Juan Diego Amaya. Dijo que a través de mentiras se le quiere hacer creer a los neivanos que están garantizando austeridad. Lo cierto es que todo está en función de maquinarias políticas.

“El Decreto 1120 de 2022 elimina unos cargos de libre nombramiento y remoción. El decreto 017 de 2023 crea 29 nuevos cargos de planta administrativa en provisionalidad y 5 de libre nombramiento y remoción. Es decir, los amigos del alcalde pasaron de ser de libre nombramiento a ser de proviosionalidad. Eso les deja estar un par de años trabajando así gane un alcalde contrario al gorkysmo”.

Denunciaron que los medios de comunicación aliados a Gorky salieron a decir que se habían suprimido 27 cargos. Hacian ver esto como una muestra de austeridad del actual alcalde. Lo que no dijeron fue que días después de haber quitado esos 27 cargos, se crearon 34 nuevos.

“Ustedes van a empezar a incorporar a amigos del alcalde y de su candidato, porque se trabaja es para los amigos”, comentó. Alerta en el Concejo: Los ‘despilfarros’ del Alcalde de Neiva.

Y es que la ley dice que los gastos de funcionamiento deben ir hasta el 66% y Gorky Muñoz los envió hasta el 65%. “Lo llevaron hasta el tope, algo preocupante porque están en medio de una grave problemática social y de infraestructura. Los recursos para educación, seguridad y salud se en contratos para los amigos del Alcalde».

Federico Gutiérrez solicitará personería jurídica para su movimiento


Compartir en