“La administración actual a cargo del rector Henry Way Valbuena Gil, cumple 16 años sin que haya podido demostrar los méritos de su nombramiento, pero si ha llevado a la institución educativa Antonio Nariño de Moniquirá a un ambiente caótico comprometiendo el estado de las sedes educativas y por lo tanto su nivel académico” dijo, Carlos Alberto Gómez, Presidente veeduría escolar.
Además, indicó que las agencias de control han investigado a la administración escolar y hay procesos que requieren toma de medidas disciplinarias en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación, según reporte de la Procuraduría, y la Fiscalía ha asignado su Noticia Criminal por delitos administrativos.
“En inspección de las sedes educativas durante el 2020 por parte de la Gobernación de Boyacá, se reportan serios problemas estructurales al igual que incontables faltas que requieren mantenimiento urgente” mencionó, la Veeduría.
Por último, indicaron que “Al mirar los programas educativos, hay serias deficiencias debido a la falta de equipos y lugares adecuados para el estudio”, concluyeron.




