ALERTA DE UNA BACTERIA EN UCI PRIVADA

Arledy Alvarado PatiƱo, gerente de HORO
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Cuidados Intensivos Gyomedical que funciona al interior del Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, fue requerida por el área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Casanare ante la presencia de una bacteria.

Hechos

Se han presentad diferentes denuncias realizadas por los usuarios, en donde manifestaron que una bacteria se encontraba recorriendo las áreas hospitalarias del hospital, generando inseguridad para ellos y mencionando que resulta complicando la salud de los pacientes.

Debido a esto, Arledy Alvarado Patiño, gerente del centro de salud, confirmó que la ciudadanía no se debe alertar, debido a que esta bacteria no se encontraba dentro del HORO, ni en salas quirúrgicas o áreas de hospitalización, sino dentro de la unidad de cuidados intensivos privada Gyomedical.

Notificación

Desde el área de la epidemiologia, llego la notificación de esta bacteria, lo cual puede ser normal presentarse, de acuerdo con los procedimientos y pacientes asistidos y debe ser tratado de manera inmediata para prevenir afectación en la salud de los pacientes.

La notificación fue radicada ante la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquia, según lo confirmó Arledy, quien aclaró que la UCI, es administrada por una empresa privada a través de un contrato tercerizado.

Solución

Se mencionó que el infectólogo del HORO está a cargo de la vigilancia del proceso interno de desinfección, la cual, se debe desarrollar para controlar la bacteria.

Además, ya se adelantan las acciones para mitigar lo sucedido y por parte de la Gerencia se adelanta la supervisión del contrato y se efectúan procesos de verificación para garantizar que los pacientes sean atendidos bajo todas las medidas de asepsia.

Por este motivo, la comunidad no debe entrar en preocupación ni divagar información inconclusa, pues se entiende que algunos familiares presentan inquietud al escuchar estos rumores y creen que la vida de los internos corre peligro.

Pero los profesionales al realizar la notificación de manera inmediata, lograron tener una mayor seguridad para que en la UCI privada, no se aumentara esta propagación.


Compartir en