
En Berlín, el primer ministro británico, Keir Starmer, y el canciller alemán, Olaf Scholz, anunciaron que sus Gobiernos trabajarán en un tratado bilateral para profundizar las relaciones amistosas y de confianza mutua.
La amistad sólida entre Alemania y el Reino Unido se basa en valores e intereses compartidos. Los dos líderes comparten una declaración: «Somos aliados en Europa y en la OTAN, y debido a los desafíos que enfrentan nuestros dos países, creemos que es hora de mejorar nuestras relaciones».
«Mano tendida» a la UE
Scholz indicó durante una audiencia conjunta que el acuerdo bilateral propuesto será el primero de su tipo entre Alemania y el Reino Unido. El líder político también comentó sobre la declaración de Starmer de que deseaba mejorar las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea y expresó su felicidad por la «mano extendida».
Los británicos tomaron la decisión histórica de abandonar la UE, y no se trata de anular el brexit. Pero si se trata de lograr las mejores relaciones posibles para beneficio de las dos partes», afirmó.
Starmer señaló que Alemania es el segundo socio comercial del Reino Unido y que mediante una mayor colaboración, se pueden generar empleos en ambos países.
Además, el líder del Gobierno británico esperaba que el tratado estuviera listo para finales de este año. Según él, el acuerdo establece problemas bilaterales pero también puede servir como un punto de partida para mejorar las relaciones con la Unión Europea.
El acuerdo tratará temas como la colaboración en asuntos internacionales, la modernización de la industria y la lucha contra la migración irregular. Starmer cree que la colaboración es crucial para desmantelar las bandas de tráfico de personas.




