Alemania tiene la intención de organizar los Juegos Olímpicos de 2040.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Emblema de la Confederación Alemana del Deporte Olímpico (DOSB) Imagen: Britta Pedersen/dpa/picture alliance

A pesar de la intensa competencia de otros países, Berlín, Múnich o Hamburgo podrían ser sedes de la justa olímpica.

El gobierno alemán ha llegado a un acuerdo para respaldar el regreso de los Juegos Olímpicos a Alemania. El gabinete del gobierno federal tomó la decisión de firmar una declaración conjunta con la Confederación Alemana del Deporte Olímpico (DOSB) después de ciertas incertidumbres, junto con los estados federados y las ciudades que estaban interesadas en postularse, según fuentes gubernamentales el miércoles.

El gobierno está a favor de postularse para los Juegos de Verano de 2040 porque 2036 es demasiado temprano. La DOSB había estado buscando ayuda del gobierno durante mucho tiempo. Antes de la decisión del gabinete, Thomas Weikert, presidente de la confederación olímpica, había expresado que se trataba de un «avance significativo y una clara indicación de que Alemania realmente deseaba esta candidatura».

Mientras tanto, expresó su desacuerdo con la obligación de establecer un año determinado para la postulación.

Había habido una discusión sobre la candidatura alemana para el año 2036, que marcará el centenario de los Juegos Olímpicos de Berlín durante el régimen nazi.

Berlín, Hamburgo, Leipzig, Múnich y la Cuenca del Ruhr han manifestado su interés con declaraciones de intenciones concretas para la posible candidatura a los olímpicos de 2040.

Se ha discutido también la posibilidad de fusionar candidaturas de dos ciudades o regiones para lograr una candidatura más inclusiva y sostenible. Sin embargo, los ciudadanos de Múnich y Hamburgo se han opuesto a las recientes campañas olímpicas en Alemania.

En una reunión que tendrá lugar en Saarbrücken el 7 de diciembre, la DOSB tiene la intención de tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir. Weikert ha propuesto una asamblea general extraordinaria en la primera mitad de 2025 para terminar la candidatura olímpica de Alemania.

Después de la inauguración del viernes de los Juegos Olímpicos de París 2024, los siguientes se llevarán a cabo en el verano de 2028. Los Juegos Olímpicos de Brisbane, Australia, se han adjudicado. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, muchos ya están interesados en 2036 y 2040. Arabia Saudita y India son las principales opciones.


Compartir en