
Imagen: Anna Ross/dpa/picture alliance
El destacado ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, socialdemócrata, reconocido por su sólido respaldo a Ucrania en contra de Rusia, continuará en su cargo en el nuevo gobierno de coalición de Alemania.
El ministro de Defensa saliente de Alemania, Boris Pistorius, perteneciente al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), famoso por su sólido apoyo a Ucrania en la guerra de invasión desencadenada por Rusia, continuará en su cargo en el nuevo gobierno de coalición de Alemania, que tomará las riendas el martes (6.05.2025), informó su partido este lunes 5 de mayo.
Boris Pistorius supervisará un plan nunca antes visto de rearme de Alemania, estimado en varios cientos de miles de millones de euros, con el objetivo de otorgar la independencia militar al país de Estados Unidos, después del repliegue estratégico en Europa que comenzó la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Boris Pistorius mantiene su Ministerio tras la hazaña de transformarse en el líder político más prestigioso de Alemania, una nación que ha sido durante un largo periodo pacifista y desconfiada de sus Fuerzas Armadas.
Pistorius, quien era casi un desconocido antes de ser designado como ministro regional en 2023, impresionó tanto a la población como a los militares por su franqueza y dinamismo en un cargo crucial en un periodo en el que la Bundeswehr (Defensa Federal), como se conoce a las Fuerzas Armadas, necesita rearmarse ante la amenaza rusa.
Este exabogado, originario de Osnabrück (norte), gestionará un presupuesto nunca antes visto para seguir con la modernización de las Fuerzas Armadas. El año anterior, Pistorius causó indignación en numerosos pacifistas de su propio partido al afirmar que debía restituir a la Bundeswehr «su habilidad para llevar a cabo guerras».

Imagen: Moritz Frankenberg/dpa/picture alliance




