Alemania evacua a ciudadanos desde Medio Oriente

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El canciller de Alemania, Friedrich Merz.
Imagen: Michael Kappeler/dpa/picture alliance

Después del ataque de Estados Unidos a Irán, las autoridades de Alemania solicitan la reanudación de las conversaciones. La reunión del gabinete de seguridad de Alemania ya tuvo lugar en Berlín.

Después del ataque de Estados Unidos a las instalaciones nucleares de Irán en la madrugada del domingo (22.06.2025), el consejo de seguridad del gobierno alemán se convocó para discutir la situación actual. Stefan Kornelius, representante del canciller Friedrich Merz (CDU), afirmó a los medios que el gobierno «considera que gran parte del programa iraní fue impactado por los ataques aéreos», aunque un estudio más exhaustivo se realizará posteriormente. Merz seguirá trabajando en conjunto con sus ministros y aliados extranjeros más destacados durante el día, agregó el portavoz. Merz convocó a Irán a establecer un acuerdo de paz.

Reacciones diversas en los partidos

Las primeras respuestas de los políticos pertenecientes a los partidos en el poder, la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Cristianosocial (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), resultaron variadas. Jürgen Hardt, el vicepresidente del grupo parlamentario de la conservadora CDU, declaró al periódico Tagesspiegel que «luego del rechazo iraní a la propuesta de negociación de los europeos, se anticipaba la repercusión de un ataque de Estados Unidos».

El bombardeo provocará un retraso de varios años en el programa nuclear de Irán, en beneficio de Israel y de todo el mundo libre, incluyendo a Alemania, garantizó Hardt. Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido intentaron llegar a un acuerdo con Irán, pero no lo consiguieron.


Compartir en

Te Puede Interesar