El humanista Alejandro Gaviria sacó un comunicado donde reflexionó acerca de los planes malintencionados que tenían integrantes del Pacto Histórico y Roy Barreras, quienes lo señalaron de ser “una amenaza electoral» y que “lo iban atacar porque servía para dividir el centro e iba a perder protagonismo”.
Dado lo anterior, el agredido pronunció lo siguiente: “Repetí que en la competencia política existen contrincantes (que uno quiere derrotar), no enemigos (que uno tenga que eliminar). Recibí muchos ataques. Algunos de ellos viles y mentirosos. De la izquierda y la derecha».
Seguidamente agregó «Nunca me gustó la suficiencia moral que viene con asumir el papel de víctima. Me dolieron muchos de los ataques y calumnias por supuesto. Pero no voy a quedarme, como lo dije hace unos días, rumiando rencores y coleccionando agravios», de acuerdo a lo expuesto dijo, que prefiere no tener conflictos por cosas que ya pasaron.
Para terminar el comunicado el afectado manifestó que, rechaza la mezquindad en la política, pero que a veces hay que tomar decisiones pensando en el futuro de la democracia. «La política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas».
Reflexión sobre los vídeos que han circulado esta noche y los ataques políticos pic.twitter.com/Ddc1ihu63W
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) June 9, 2022




