Alejandro Gaviria, designado ministro de Educación, invitó a los encargados de las instituciones educativas a que se inscribieran para poder ser partícipes de la socialización del informe final de la Comisión de la Verdad.
Los resultados del informe darán cuenta de lo sucedido en el país durante el conflicto armado, sin embargo, hay varios sectores que no están de acuerdo con la determinación tomada por el ministro, puesto que se toma como un adoctrinamiento hacia los menores que estudian en las instituciones.
Se hará un encuentro virtual, en el cual participarán varias entidades como FECODE, el Centro de Memoria, paz y Reconciliación de Bogotá y las secretarias de educación en las diferentes ciudades del país.
El evento tendrá lugar el 12 de agosto, con el apoyo del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Educación para la Paz, EDUCAPAZ, mediante su campaña “La escuela abraza la verdad”.
Gaviria puntualizó: “Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias, incluso las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país. Este 12 de agosto las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la comisión de la verdad”.



