Hace un par de días, los habitantes del barrio Ciudadela de Floralia I le manifestaron al alcalde de Cali, Alejandro Eder, su preocupación frente a unas graderías y camerinos ubicados en una cancha de fútbol, que se habían convertido en foco de residuos, escombros e inseguridad.
El mandatario de los caleños atendió el llamado y a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, se logró intervenir este punto.
“Se procedió con el derribo de las graderías y, posteriormente, con la recolección y disposición final de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) que resultaron de la jornada”, precisó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.
El funcionario destacó que con las Organizaciones de Recicladores de Oficio (ORO), se busca aprovechar el 100% de los materiales generados tras la intervención para que hagan parte de la economía circular de Cali.
Se consolidan entornos seguros para la convivencia
Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, dijo que estas acciones se suman a los esfuerzos estratégicos y operativos que desde la Administración Distrital y en conjunto con la Policía Metropolitana, se desarrollan a diario con miras a generar entornos seguros y de sana convivencia para la reconciliación y el esparcimiento de los caleños en sus territorios.




