La ‘Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales Manizales 2025:Colombia desde los territorios’, finalizó con un pronunciamiento conjunto que incluyó peticiones a la Presidencia de la República en temas de seguridad y economía.

“Le dijimos al país que desde nuestras ciudades estamos trabajando con determinación para enfrentar los desafíos que afectan a todos los colombianos. Pero necesitamos coordinación efectiva y compromiso real para avanzar con contundencia. Concordamos en que la seguridad debe ser la prioridad máxima. Desde nuestras ciudades estamos invirtiendo recursos y desarrollando estrategias para proteger a la ciudadanía. Pero sin herramientas adecuadas para nuestras Fuerzas Militares, el esfuerzo se queda corto”, manifestó Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali.
El mandatario agregó que en diálogo con gremios como SAC, Cotelco, Camacol y AmCham, se resaltó la importancia de un trabajo articulado para generar ingresos y empleo. “Las regiones empujan con recursos, pero garantizar el crecimiento económico exige compromiso y coherencia desde todos los sectores”, subrayó el mandatario caleño, quien oficia como presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).
Dijo además que en diálogo con delegados de Estados Unidos y el Reino Unido, se ha insistido en la importancia de relaciones estratégicas en lo comercial, cultural y militar.
“Es momento de unir esfuerzos para proteger la seguridad, fortalecer la economía y sacar adelante a Colombia. Sin seguridad no hay paz. Sin seguridad no hay un ningún cambio”, enfatizó Alejandro Eder.




