La Casa de Justicia, adscrita a la Secretaría de Gobierno, realizaron una actividad a todos los niños y niñas que se encuentran viviendo en el barrio Dalel Barón en Yopal, en donde cambiaron sus juguetes bélicos por carros, muñecas o balones.
Actividad
Esta estrategia se denomina como “es mejor amarse que armarse”, en donde se recogieron 96 juguetes de tipo bélico, como pistolas o granadas. Esta actividad que adelanta la Administración Municipal tiene como fin alejar a los niños y niñas de las armas, así sean de juguete.
Participación
La actividad contó con el apoyo del grupo de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Nacional, quien realizó recreación dirigida y del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, el cual, estuvo a cargo de la muestra cultural que tuvo cantos de vaquería e historias de leyendas del llano, brindando más conocimiento de esta cultura a los menores.
“Hoy, estos 96 niños no solo se alejaron de objetos que pueden llegar a promover violencia, sino que se fueron para sus casas con una gran sonrisa y con un juguete nuevo”, destaca el comunicado de prensa de la Alcaldía de Yopal.




