Aldeas Infantiles lideró jornada de salud mental en el municipio fronterizo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la iniciativa de respuesta humanitaria a la crisis migratoria, Aldeas Infantiles tiene programado para hoy la maratón por la salud mental denominada Mil razones para cuidarte.

El proyecto, que inició en agosto de 2024, se implementa en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Nariño, y está enfocado en la reunificación familiar y el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados.

 Este esfuerzo es parte de la respuesta humanitaria a la crisis migratoria venezolana, una de las mayores en la historia de América Latina que ha afectado a un gran porcentaje de la población.

La actividad deportiva y recreativa, que tendrá lugar mañana a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque de los Niños Gran Plaza en Ipiales, busca fomentar estilos de vida saludables y crear conciencia sobre la salud mental.

Sobre ello afirma Ángela Revelo, gerente del programa Nariño de Aldeas Infantiles SOS: “Lo que queremos es visibilizar la problemática de salud mental a la cual se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que han sido expuestas a situaciones de violencia”.

“Y más aún en casos como el contexto migratorio. Queremos que la población se sensibilice sobre cuáles son las situaciones, problemáticas, alertas y las estrategias para hacer frente, así como también desarrollen estilos de vida saludables.”, puntualizó.

Agrego que tanto el concierto Mil razones para sentir, que se llevó a cabo ayer, y la carrera Mil razones para cuidarse, son dos acciones a las que se desarrollan para prevenir y acompañar a niñas, niños y adolescentes ante situaciones de violencias.


Compartir en