Atlético Nacional fue derrotado 1-0 por Bucaramanga en la fecha 11 de Liga BetPlay 2025-II, pero en el estadio Atanasio Girardot hubo un gran culpable que fue el arquero Aldair Quintana, precisamente exjugador del cuadro ‘verdolaga’ y quien les hizo saber lo bien que está en la actualidad.
Quintana fue de lejos el mejor jugador en la victoria de Bucaramanga ante los verdolagas al tener una gran exhibición de atajadas, logrando un total de ocho, pero una de ellas fue más determinante que fue un penalti.
Momento justo
El arquero del leopardo logró sostener el arco en cero a los 19 minutos, justo cuando Nacional iba perdiendo y ese cobro de Alfredo Morelos pudo haber cambiado la historia, pero el ‘1’ de la visita se hizo gigante al atajárselo.
A lo largo del partido Quintana no desentonó y supo aguantar todos los ataques de los jugadores de Nacional para ayudar a su equipo que también estaba jugando con diez hombres.
Los dirigidos por el técnico Javier Gandolfi fueron dueños de las llegadas en el primer tiempo al tener varios remates, pero Aldair Quintana estuvo bien ubicado siempre para ahogar gritos de gol.
Sobre el final del primer tiempo el juego tuvo protagonismo arbitral con alguna serie de tarjetas amarillas y luego para ir al descanso Luis Matorel expulsó a Félix Charrupí en una jugada bien discutida.
«Contento con la victoria en una plaza difícil donde sufrimos. El hombre de menos nos condicionó, tratamos de cuidar el cero y por suerte lo logramos y llevarnos los tres puntos», dijo Aldair Quintana tras salir figura.
Aldair Quintana acabó con una puntuación global 8.8 por precisamente esas ocho atajadas que incluyó un penalti a Morelos que lo catapultó a ser el mejor del campo ante los verdolagas.
Destacado: Los leopardos lograron una victoria de oro con uno menos y con su guardameta como figura.




