Nuevamente Verónica Alcocer es blanco de críticas por la cantidad de dinero que recibió para viáticos por sus viajes, cabe resaltar que Alcocer ha sido duramente juzgada por realizar actividades que como primera dama no le «deberían» corresponder.
Alcocer recibió $32.395.322 en viáticos por sus viajes a Reino Unido y Japón, entre ellos estuvo su representación del país en el funeral de la reina Isabel II y el exprimer ministro Japonés Shinzo Abe.
Te puede interesar: ¡Por fin!, conozca a la nueva directora del Invima
Según lo que relata el abogado Daniel Briceño la esposa de Gustavo Petro recibió una consignación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la primera dama por sus viajes al velorio de la reina Isabel y su visita al primer ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la nombró, nadie la eligió”, Daniel Briceño.
La Cancillería le consignó $32.395.322 de viáticos a la Primera Dama Veronica Alcocer por sus viajes al velorio de la Reina Isabel y su visita al Primer Ministro de Japón. Esto debe acabarse. Alcocer no es funcionaria, nadie la la nombró, nadie la eligió.#LaPrimeraManda pic.twitter.com/5QMXxw3NCn
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 23, 2023
Cabe resaltar que esos no han sido los únicos viajes a los que ha asistido la primera dama a nivel internacional.
Pues, Verónica tuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, allí, Alcocer viajó sola y llevó mensajes del Gobierno de Gustavo Petro al Papa.
Por último, la primera dama visitó el Palacio de Miraflores de Venezuela para encontrarse con este régimen venezolano.
A finales de enero, Alcocer visitó el Palacio de Miraflores de Venezuela para encontrarse con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
También puedes leer: María Fernanda Cabal denuncia el «vivir sabroso» de Francia Márquez

															


