Los ciudadanos se quejan frente a la mala atención por parte de la empresa de Gas.
Giraldo
Desde hace varios meses los ciudadanos de la capital musical se han pronunciado por los altos incrementos en sus facturas además de esperar por horas para hacer atendidos, así lo declaró Flordeni Reyes una de las usuarias afectadas, quien por otro lado mencionó que el aumento excesivo en el valor de las facturas y la atención deficiente afecta a todos los usuarios de dicha entidad, ya que solucionar estos inconvenientes se ha vuelto ineficiente.

Declaraciones
“La gente se está quejando por sus facturas tan elevadas, por ejemplo, yo el mes pasado pagué y me parece injusto que uno acabando de pagar el recibo y estar al día, le vengan a cobrar a uno reconexión” afirmó Reyes.
Al igual que Reyes más ciudadanos expresaron una fuerte preocupación por la falta de claridad por los cobros excesivos por parte de la entidad, “ llevamos alrededor de tres horas esperando a ser atendidos por el incremento del recibo, la atención es muy lenta, nosotros pagamos 80 mil pesos pero de un momento a otro resultamos pagando 176 mil pesos”, así lo habló Castilla, quien junto a César Pineda residente del barrio La Esperanza se unió a las fuertes denuncias que según él en un solo mes su factura a aumentado más de 30 mil pesos, “ Yo soy de estrato dos y ahora este mes me llegó casi por 68 mil pesos, pero la empresa no me ha dado una razón justa por las altas tarifas de dicho servicio”
Importancia

«Conozca la respuesta de la entidad ante las fuertes denuncias«
Ante las constantes denuncias, la empresa Alcanos respondió que el aumento de dicho servicio se debe a la recuperación del dinero que no sé cobro hace cuatro años ya que son saldos pendientes que quedaron en el año 2020 a causa de la pandemia, asimismo, uno de los funcionarios de la entidad expresó que para esas fechas, los residentes de los estratos 1 y 2 contaron con el beneficio de una cuota muy baja para dicha época que afectaba de manera significativa la economía de los ibaguereños.




