Alcaldías de Cali y Palmira establecen medidas para garantizar el orden público durante encuentros del fútbol profesional

Alcaldías de Cali y Palmira establecen medidas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo de los encuentros deportivos programados el fin de semana en Cali (América de Cali vs. Tolima) y Palmira (Deportivo Cali vs. Atlético Junior), las alcaldías centrales establecieron, de manera conjunta, las medidas de seguridad que garanticen el disfrute del fútbol profesional colombiano.

“Vamos a tener eventos deportivos de la máxima categorización, por la cantidad de público asistente. Por eso nuestras ciudades están en alistamiento de primer grado para poder acompañar la fiesta deportiva. Este desarrollo se adelanta entre ambas ciudades y es un proceso que cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, y también toda una preparación al interior del estadio”, detalló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Para estos encuentros deportivos, la Policía Metropolitana y Valle contarán con el acompañamiento de 600 uniformados, quienes realizarán diferentes operativos para permitir la adecuada movilidad, además de puestos de control en los ingresos y salidas de la ciudad y la disposición de agentes en los puntos con mayor afluencia de hinchas.

El brigadier general, Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que el Departamento cuenta con un componente de alrededor de 1500 hombres, que estará presente en los dos compromisos del fútbol colombiano.

El sábado, para el juego Cali vs. Junior, se hará un cubrimiento especial y coordinado con la Policía Valle, donde se realizarán actividades diferenciales. Y para el domingo, en el marco del duelo América vs. Tolima, la estrategia en el estadio Pascual Guerrero incluye acciones que eviten enfrentamientos entre hinchas.

En cuanto a la seguridad en los establecimientos, la Alcaldía de Cali contará con un plan de contingencia para la movilidad segura, evitando que existan dificultades en caso de una conmemoración y privilegiando siempre la vida.


Compartir en

Te Puede Interesar