El pasado viernes, en la Plaza del Carnaval, se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia de seguridad ‘Plan Navidad: Familias Felices y Fiestas Seguras en Pasto’, encabezada por la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana. Esta iniciativa, presentada por el alcalde Nicolás Toro Muñoz, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las celebraciones de fin y comienzo de año.

Durante el evento, el alcalde Nicolás Toro Muñoz destacó que se ha solicitado un incremento del pie de fuerza en la ciudad para asegurar el orden y la seguridad. Además, informó sobre la instalación de 120 cámaras de seguridad destinadas a contrarrestar los delitos de alto impacto. «Tenemos resultados positivos en temas como pólvora y detención de delincuentes. Hemos sido eficientes en materia de seguridad con los esquemas de trabajo implementados. Siéntase seguro porque sí hay efectividad con más de mil capturados en este año», afirmó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

El secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero, también intervino, invitando a la comunidad a denunciar los actos delictivos para permitir una rápida respuesta policial y mantener el orden en la ciudad. «Tenemos 8 mil millones de pesos disponibles para reforzar la seguridad en Pasto. Con estos recursos, esperamos adquirir CAI móviles, motocicletas y drones de seguridad», concluyó el secretario Geovanny Guerrero.




