Alcaldía y Policía destruyen 30 mil armas cortopunzantes incautadas en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el parque Rumipamba, la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana llevaron a cabo la destrucción de 30 mil armas cortopunzantes que habían sido incautadas durante los últimos meses en operativos de control.

El alcalde Nicolás Toro Muñoz destacó la labor de la Fuerza Pública:

“Con la incautación de estas 30 mil armas cortopunzantes hemos prevenido muchos delitos. Seguiremos trabajando por la seguridad de los barrios, comunas y corregimientos de Pasto”.

Refuerzo para la Policía

El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, anunció que, tras la aprobación del Concejo de Pasto, en los próximos dos meses la Policía Metropolitana recibirá 45 motos, 6 drones y 15 paneles, con el fin de fortalecer las operaciones de seguridad.

Reducción de la violencia con armas blancas

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, teniente coronel Neider Zapata, aseguró que los resultados ya se reflejan en la ciudad:

“Con la incautación de estas 30 mil armas hemos salvado vidas. Actualmente se registra una reducción del 12% en las lesiones personales ocasionadas con armas blancas. La mayoría de decomisos se han realizado en la Comuna 10, el centro y sectores surorientales”.

La Administración Municipal reiteró su compromiso de seguir articulando esfuerzos con la Policía para garantizar el bienestar y la seguridad ciudadana.


Compartir en

Te Puede Interesar