
Con el objetivo de garantizar la seguridad, movilidad y atención integral a los miles de peregrinos que visitarán Guadalajara de Buga entre el 5 y el 14 de septiembre de 2025, continúan desarrollándose las mesas de trabajo interinstitucionales. En esta ocasión se realizó la revisión del Plan de Contingencia diseñado especialmente para este importante evento de tradición nacional e internacional.
Durante la jornada se destacó la efectiva coordinación entre entidades locales, departamentales y del sector privado para fortalecer la capacidad de respuesta en los ejes de salud, movilidad y seguridad. De igual manera, se oficializó la declaratoria de alerta amarilla, que cuenta con el respaldo articulado de todas las IPS locales para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.
La Basílica del Señor de los Milagros, representada por su rector, confirmó que el plan operativo se encuentra consolidado y se complementa con toda la logística necesaria para recibir dignamente a los peregrinos, garantizar su atención espiritual y difundir oportunamente la programación de las celebraciones religiosas.
La Alcaldía Municipal y las instituciones participantes ratifican su compromiso institucional para que esta tradicional manifestación de fe se desarrolle con la organización, seguridad y respaldo integral que merecen tanto los residentes como los visitantes.




